Pionero del periodismo digital 20Minutos lanza su versión para México

El portal 20Minutos ve el potencial de crecimiento en México, y desembarca con una edición dedicada a las ultimas noticias, pero 20Minutos no es otro partal más. Desde 1999, el grupo 20minutos, es pionero en la edición de prensa diaria gratuita en España.

En marzo de 2005 lanzó el portal www.20minutos.es y en muy poco tiempo la edición digital se ha convertido en un referente de los medios on-line españoles e internacionales. 

Diciembre de 2005, 20minutos se convierte en el diario de información general más leído en España.

El portal www.20minutos.es fue un parte aguas  en la historia del periodismo digital por:

  • Ser el primer diario on-line en abrir todos sus contenidos a los comentarios de sus lectores
  • Utilizar fotografías a gran resolución
  • Convertirse en el primer diario español (tanto en Red como en papel) que se publica bajo licencia Creative Commons, lo que permite reproducir nuestros textos citando la fuente original
  • Apostar desde sus inicios por la participación de los usuarios y por el fenómeno blog organizando desde el año 2006 los Premios 20Blogs certamen de referencia en la blogosfera

 

 

El accionista mayoritario del Grupo 20minutos es Schibsted Media Groupgrupo de comunicación de origen noruego que cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene unos 7.500 empleados en 27 países.

Grupo 20minutos no sólo es editor del periódico 20minutos en su vertiente impresa y digital sino que además edita otros productos todos ellos de alta calidad y gratuitos de entre los que destacan:

  • Desde diciembre de 2005 la revista mensual gratuita Calle 20 (http://www.calle20.es). Con una estética muy cuidada, aborda contenidos de cultura, moda, tendencias y ocio. La revista se distribuye en locales de moda, bares, tiendas de ropa, salas de exposiciones, restaurantes, etcétera. También disponible para iOS y Android.
  • Desde abril 2012 todos los últimos viernes de cada mes El Mensual(http://www.20minutos.es/especial/el-mensual-20minutos/) con reportajes, entrevistas y estilo de vida con una tirada de más de 250.000 ejemplares.
  • Desde julio de 2012 el portal de moda, mujer, belleza, lifestyle, gossip y entretenimiento Carrie & Serena: http://www.carrieserena.com/
  • Desde enero de 2013 las versiones de la edición digitales de 20minutos para México y EE.UU.así como el primer medio de información digital para jóvenes: Gonzoo.com.
  • Desde 2011 el portal de información meteorológica tiempoytemperatura.es, así como sus correspondientes aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android.

Hoy llega a México con el portal  20minutos.com.mx 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.