Blackberry en problemas: anuncia despido del 40% de sus colaboradores

El icono de los teléfonos inteligentes, la compañía canadiense Blackberry, antes conocida como RIM (Research In Motion Limited) está en una etapa crìtica para su futuro. Lastimada últimamente por los lanzamientos de sus competidores, y las pocas ventas de su nuevo Blackberry Z10, la firma prevé que sus ingresos se reduciràn en 960 millones de dólares, es decir, perderàn casì la mitad de los ingresos esperados.

La empresa tocó fondo al destaparse el dato que su nuevo teléfono no tiene la respuesta que esperaban.  El primer paso para contener el problema, es reducir gastos en su plantilla laboral, y han considerado la reestruturaciòn del 40% de sus trabajadores.

El anuncio dado a conocer por la propia Blackberry, causo la caìda de sus acciones en la bolsa de valores, por un 20% que incluye la percepciòn de las pobres ventas del Teléfono  Blackberry Z10, por lo que los accionistas de la compañía canadiense de tecnologìa ya piensa en la posible venta de activos, patentes e incluso la compañía completa para garantizar la continuidad de sus productos y evitar un problema mayor.

El teléfono inteligente Blackberry Z10 fue ràpidamente desplazado por su màs cercano competidor el nuevo teléfono de Apple.

La compañía considera una subasta de sus activos, patentes y la compañía completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s