Mark Zuckerberg

Carta de Mark Zuckerberg a los inversores: “El Camino Hacker

“El Camino Hacker

NUEVA YORK (CNNMoney) – Facebook presentó el miércoles para recaudar $ 5 millones de dólares en una oferta pública inicial . Aquí está la carta de CEO Mark Zuckerberg a los inversores potenciales.

Facebook no fue creado originalmente para ser una empresa. Fue construido para cumplir una misión social para hacer el mundo más abierto y conectado.

Creemos que es importante que todo el que invierte en Facebook entiende lo que esto significa para nosotros misión, cómo tomamos decisiones y por qué hacemos las cosas que hacemos. Voy a tratar de esbozar nuestro enfoque en esta carta.

En Facebook, estamos inspirados por las tecnologías que han revolucionado cómo las personas difundir y consumir información. A menudo hablamos de inventos como la imprenta y la televisión simplemente haciendo la comunicación más eficiente, que llevó a una completa transformación de muchas partes importantes de la sociedad. Dieron a más personas una voz. Alentaron progreso. Se ha cambiado la forma en la sociedad estaba organizada. Se nos unió más.

Hoy en día, nuestra sociedad ha llegado a otro punto de inflexión. Vivimos en un momento en que la mayoría de las personas en el mundo tienen acceso a Internet o los teléfonos móviles de las herramientas primas necesarias para comenzar a compartir lo que están pensando, sintiendo y haciendo con quien quieran. Facebook aspira a construir los servicios que dan a la gente el poder de compartir y ayudar a transformar una vez más, muchas de nuestras instituciones centrales e industrias.

Hay una necesidad enorme y una gran oportunidad para que todos en el mundo conectado, para que todos tengan una voz y para ayudar a transformar la sociedad para el futuro. La escala de la tecnología y la infraestructura que debe construirse no tiene precedentes, y creemos que este es el problema más importante que podemos enfocar.

Esperamos fortalecer cómo las personas se relacionan entre sí.

Aunque nuestra misión suena grande, empieza pequeño – con la relación entre dos personas.

Las relaciones personales son la unidad fundamental de nuestra sociedad.Las relaciones son como descubrimos nuevas ideas, entender nuestro mundo y en última instancia, obtener felicidad a largo plazo.

En Facebook, construimos herramientas para ayudar a las personas a conectarse con la gente que quieren y compartir lo que quieras, y al hacer esto estamos ampliando la capacidad de las personas para construir y mantener relaciones.

La gente compartir más – aunque sólo sea con sus amigos o familiares – crea una cultura más abierta y conduce a una mejor comprensión de la vida y las perspectivas de los demás. Creemos que esto crea un mayor número de relaciones más fuertes entre las personas, y que ayuda a las personas se exponen a un mayor número de perspectivas diversas.

Al ayudar a las personas forman estas conexiones, esperamos volver a colocar la forma de difundir y consumir información. Creemos que la infraestructura mundial de información debe ser similar a la gráfica social – una red construida de abajo hacia arriba o de igual a igual, en lugar de la monolítico, de arriba a abajo la estructura que ha existido hasta la fecha.También creemos que darle a la gente el control de lo que comparten es un principio fundamental de este nuevo cableado.

Ya hemos ayudado a más de 800 millones de personas trazar más de 100 mil millones de conexiones hasta el momento, y nuestra meta es ayudar a acelerar este recableado.

Esperamos mejorar cómo las personas se conectan a los negocios y la economía.

Creemos que un mundo más abierto y conectado ayudará a crear una economía más fuerte, con mayor número de empresas auténticas que crear mejores productos y servicios.

Como la gente comparte más, tienen acceso a más opiniones de la gente de su confianza en los productos y servicios que utilizan. Esto hace que sea más fácil de descubrir los mejores productos y mejorar la calidad y la eficiencia de sus vidas.

Una de las consecuencias de lo que es más fácil de encontrar mejores productos es que las empresas serán recompensados ​​por la creación de mejores productos – los que son personalizados y diseñados alrededor de la gente. Hemos encontrado que los productos que son “social mediante el diseño” tienden a ser más atractivo que sus contrapartes tradicionales, y esperamos ver más de movimiento en el mundo productos en esta dirección.

Nuestra plataforma de desarrollo ya ha permitido a cientos de miles de empresas a construir de mejor calidad y más productos sociales. Hemos visto perturbadores nuevos enfoques en industrias como juegos, música y noticias, y esperamos que la interrupción similar en las industrias más por nuevos enfoques que son sociales por diseño.

Además de la construcción de mejores productos, un mundo más abierto también animará a las empresas a comprometerse con sus clientes de manera directa y auténtica. Más de cuatro millones de empresas tienen páginas en Facebook que utilizan para tener un diálogo con sus clientes.Esperamos que esta tendencia a crecer.

Esperamos cambiar cómo las personas se relacionan con sus gobiernos e instituciones sociales.

Creemos que la creación de herramientas para ayudar a compartir la gente puede llevar un diálogo más honesto y transparente en torno a gobierno que podría llevar al empoderamiento de las personas más directo, más rendición de cuentas de los funcionarios y mejores soluciones a algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo.

Al dar a la gente el poder de compartir, estamos empezando a ver a la gente hacer oír su voz en una escala diferente de lo que históricamente ha sido posible. Estas voces se incrementarán en número y volumen. Ellos no pueden ser ignorados. Con el tiempo, esperamos que los gobiernos se vuelven más sensibles a las cuestiones y preocupaciones planteadas directamente por todos los habitantes y no a través de intermediarios controlados por unos pocos elegidos.

A través de este proceso, creemos que los líderes surgirán en todos los países que están a favor de Internet y de lucha por los derechos de sus pueblos, incluido el derecho a compartir lo que quiere y el derecho a acceder a toda la información que la gente quiere compartir con ellos.

Por último, ya que más de la economía se mueve hacia productos de mayor calidad que son personalizados, también esperamos a ver la aparición de nuevos servicios que son sociales por diseño para hacer frente a los grandes problemas que enfrentamos en todo el mundo en la creación de empleo, la educación y el cuidado de la salud. Esperamos poder hacer lo que podamos para ayudar a este proceso.

Nuestra Misión y Nuestra Empresa

Como he dicho anteriormente, Facebook no fue fundada originalmente como una empresa. Siempre hemos atendido principalmente acerca de nuestra misión social, los servicios que estamos construyendo y las personas que los utilizan. Este es un enfoque diferente para una empresa pública a adoptar, por lo que quiero explicar por qué creo que funciona.

Comencé a escribir la primera versión de Facebook mí mismo, porque era algo que yo quería de existir. Desde entonces, la mayor parte de las ideas y el código que han entrado en Facebook han venido de las grandes personas que hemos atraído a nuestro equipo.

La mayoría de los grandes preocupan principalmente de la construcción y de ser parte de grandes cosas, sino que también quieren ganar dinero. A través del proceso de construcción de un equipo – y también la construcción de una base de la comunidad de desarrolladores, el mercado de la publicidad y de los inversores – que he desarrollado un profundo aprecio por cómo construir una empresa sólida con un fuerte motor económico y un crecimiento fuerte puede ser la mejor manera de alinear a muchas personas a resolver problemas importantes.

En pocas palabras: no construir servicios para hacer dinero, ganamos dinero para construir mejores servicios. Y creemos que esta es una buena manera de construir algo. En estos días creo que cada vez más personas quieren utilizar los servicios de empresas que creen en algo más allá de simplemente maximizar las ganancias.

Al centrarse en la construcción de nuestra misión y servicios de calidad, creemos que vamos a crear el máximo valor para nuestros accionistas y socios en el largo plazo – y esto a su vez nos permitirá seguir atrayendo a los mejores profesionales y la creación de servicios más grandes. No se despierta por la mañana con el objetivo principal de hacer dinero, pero entendemos que la mejor manera de lograr nuestra misión es construir una empresa fuerte y valioso.

Esta es la forma en que pensamos acerca de nuestra salida a bolsa también. Vamos público para nuestros empleados y nuestros inversores.Hemos hecho un compromiso con ellos cuando les dimos equidad que iba a trabajar duro para hacer que vale mucho y que sea líquido, y esta salida a bolsa está cumpliendo con nuestro compromiso. Como hemos convertido en una empresa pública, estamos haciendo un compromiso similar para los nuevos inversores y vamos a trabajar igual de duro para cumplirlo.

El Camino Hacker

Como parte de la construcción de una sociedad fuerte, trabajamos duro para hacer de Facebook el mejor lugar para gente grande para tener un gran impacto en el mundo y aprender de otras grandes personas. Hemos cultivado un enfoque único de la cultura y la gestión que nosotros llamamos la Vía Hacker.

La palabra “hacker” tiene una connotación negativa injustamente de ser retratados en los medios de comunicación como las personas que se infiltran en ordenadores. En realidad, la piratería sólo significa construir algo rápido o probar los límites de lo que se puede hacer. Como la mayoría de las cosas, que puede ser utilizado para bien o para mal, pero la gran mayoría de los hackers que he conocido tienden a ser personas idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo.

El Camino Hacker es un acercamiento a la construcción que implica la mejora continua y la iteración. Los hackers creen que algo siempre puede ser mejor, y que nada es siempre completa. Sólo tienen que ir a arreglarlo – a menudo en la cara de la gente que dice que es imposible, o se conforman con el status quo.

Los hackers intentan construir los mejores servicios en el largo plazo mediante la rápida liberación y aprendizaje de los pequeños iteraciones lugar de tratar de hacer todo bien al mismo tiempo. Para apoyar esto, hemos construido un marco de pruebas que en un momento dado puede probar miles de versiones de Facebook. Tenemos la fórmula “Hecho es mejor que perfecto” pintadas en las paredes recordarnos a nosotros mismos para mantener siempre el envío.

El hacking es también una disciplina intrínsecamente práctico y activo. En lugar de debatir durante días si una nueva idea es posible o cuál es la mejor manera de construir algo es, hackers y no haría algo prototipo y ver lo que funciona. Hay un mantra hacker que se escucha mucho en torno a las oficinas de Facebook: “Código gana argumentos.”

Cultura Hacker es también muy abierto y meritocrático. Los hackers creen que la mejor idea y la ejecución siempre debe ganar – no a la persona que es el mejor en el cabildeo para una idea o la persona que maneja la mayor cantidad de personas.

Para fomentar este enfoque, cada pocos meses tenemos un hackathon, donde cada uno construye prototipos para las nuevas ideas que tienen. Al final, todo el equipo se reúne y analiza todo lo que se ha construido.Muchos de nuestros productos más exitosos salió de hackathons, incluyendo línea de tiempo, chat, video, nuestro marco de desarrollo de aplicaciones móviles y de algunas de nuestras infraestructuras más importantes como el compilador HipHop.

Para asegurar que todos nuestros ingenieros comparten este enfoque, requerimos que todos los nuevos ingenieros – incluso gerentes cuya principal tarea no será la de escribir código – para ir a través de un programa llamado Bootcamp donde aprenden nuestra base de código, nuestras herramientas y nuestro enfoque. Hay un montón de gente en la industria que manejan los ingenieros y no quieren a sí mismos codificar, pero el tipo de práctica en la gente que buscamos están dispuestos y son capaces de ir a través de Bootcamp.

Los ejemplos anteriores se refieren todas a la ingeniería, pero hemos destilado estos principios en cinco valores fundamentales para la forma en que ejecuta Facebook:

Enfocado en impacto

Si queremos tener el mayor impacto, la mejor manera de hacer esto es para asegurarse de que siempre se centran en la solución de los problemas más importantes. Suena simple, pero creemos que la mayoría de las empresas que no haga bien y perder mucho tiempo. Esperamos que todo el mundo en Facebook para ser bueno en la búsqueda de los mayores problemas para trabajar.

Move Fast

Movimiento rápido nos permite construir más cosas y aprender más rápido.Sin embargo, como la mayoría de las empresas crecen, disminuyen la velocidad demasiado porque son más miedo de cometer errores que son de perder oportunidades moviendo demasiado lentamente. Tenemos un dicho: “Muévete rápido y romper cosas”. La idea es que si no se rompe nada, probablemente no estás moviendo lo suficientemente rápido.

Be Bold

La construcción de grandes cosas significa tomar riesgos. Esto puede ser aterrador y previene la mayoría de las compañías de hacer las cosas atrevidas que deberían. Sin embargo, en un mundo que cambia tan rápidamente, usted está garantizado al fracaso si no se toman ningún riesgo. Hemos otro dicho: “El mayor riesgo es tomar ningún riesgo”.Animamos a todos a tomar decisiones audaces, incluso si eso significa estar equivocado algunas veces.

Esté abierto

Creemos que un mundo más abierto es un mundo mejor, porque la gente con más información pueden tomar mejores decisiones y tener un mayor impacto. Eso va para el funcionamiento de nuestra compañía. Trabajamos duro para asegurarnos de que todos en Facebook tiene acceso a la mayor cantidad de información posible sobre cada parte de la empresa para que puedan tomar las mejores decisiones y tener el mayor impacto.

Generar valor social

Una vez más, Facebook existe para hacer el mundo más abierto y conectado, y no sólo para construir una empresa. Esperamos que todo el mundo en Facebook cada día para centrarse en cómo crear valor real para el mundo en todo lo que hacen.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta carta. Creemos que tenemos una oportunidad de tener un impacto importante en el mundo y construir una sociedad duradera en el proceso. Espero poder construir algo grande juntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s