La autorregulación en el aprendizaje en línea

Imagen

Para poder estudiar en línea sin perder ese impulso con el que se comienza, sin perder la chispa y la esperanza, es necesario tener autocontrol, es decir, saber darse un tiempo para el estudio en línea, planear las actividades de estudio de tal forma que no afecten nuestra agenda tanto de trabajo, familiar y social.

Para todo tenemos que buscar el balance entre estos factores, para evitar un desgaste de la motivación que tenemos por realizar una carrera universitaria en línea, tomar un curso o diplomado.  Para tener autorregulación, primero deberemos planear muy bien nuestras actividades y propósitos de aprendizaje, considerando que la planeación es organizar, programar y administrar de modo eficaz los recursos con los que contamos, tanto de tiempo como de materiales de estudio.

Hay aspectos personales que debemos cuidar y analizar para poder planear adecuadamente las actividades de estudio en línea, deberemos considerar el nivel de motivación. Carga de trabajo, conocimientos previos, gustos individuales, disposición y compromiso para respetar el horario y seguir las actividades hasta concluirlas.  Siempre tendremos distracciones, pero con disciplina y constancia lograremos sacar adelante los objetivos propuestos.

Ya que tenemos planeado todo, deberemos darle seguimiento y reconsiderar la estrategia cuando sea necesario. Por último punto se deben medir los resultados y decidir si es necesario realizar ajustes, repasar los puntos débiles, y realizar los cambios requeridos para lograr los resultados esperados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s