Plan de Inmigración de la Casa Blanca incluye residencia legal a indocumentados

El gobierno de Obama va a insistir en las medidas para dar valor jurídico a un estimado de 12 millones de inmigrantes ilegales, ya que empuja a principios del próximo año de una legislación para reformar la inmigración de sistema, dijo el viernes la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano .

 

Janet Napolitano, presentó el viernes los planes de la administración.

En su primer discurso importante, la Sra. Napolitano disipa cualquier sugerencia de que la administración – con el cuidado de la salud, la energía y otros aspectos importantes de su programa  – aplazaría la pieza más controvertida de la legislación de inmigración hasta después de las elecciones en noviembre próximo.

Al trazar la línea de fondo de la administración, la Sra. Napolitano dijo que los funcionarios abogan por la aplicación de leyes más severas contra los inmigrantes ilegales y los empleadores que los contratan y un sistema simplificado para la inmigración legal, así como un “duro ajuste para ganar el estatus legal. ”

Con un desempleo creciente de más de 10 por ciento y el Congreso aún discutiendo sobre la atención de la salud, defensores de todas las partes del debate de inmigración habían comenzado a dudar de que el Presidente Obama mantendría su promesa de abordar el tema de la inmigración ilegal de división en los primeros meses de 2010.

Hablando en el Center for American Progress, un grupo de política liberal en Washington, la Sra. Napolitano dio a conocer un doble argumento de doble findo para un programa de legalización, diciendo que aumentaría la seguridad nacional, cuando la economía sale de la recesión, Proteger a los trabajadores estadounidenses de la competencia desleal de los sueldos más bajos, que son fáciles de explotar a inmigrantes ilegales.

“Quisiera hacer hincapié en esto: nunca tendremos plenamente la eficaz aplicación de la ley o la seguridad nacional, mientras tantos millones de personas siguen en las sombras”, dijo, agregando que la recuperación de la economía se vería reforzada “, ya que estos inmigrantes se conviertan en contribuyentes por completo. ” (al ser legales pagarian todos los impuestos empleados y empleadores)

Según el plan de la administración, los inmigrantes ilegales que esperan obtener un estatus legal tendría que inscribirse, pagar multas y todos los impuestos que deben, pasar un chequeo de antecedentes penales y aprender Inglés.

Dibujar un contraste con 2007, cuando un proyecto de ley con las disposiciones de legalización ofrecidas por el presidente George W. Bush no en el Congreso, la Sra. Napolitano dijo que la administración de Obama había logrado un “cambio fundamental” en la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley a los empleadores que contraten a inmigrantes ilegales. Ella dijo que una fuerte reducción en el flujo de inmigrantes ilegales en el país creó una oportunidad para avanzar con un programa de legalización.

Algunos republicanos se apresuraron a cuestionar las afirmaciones de la Sra. Napolitano que la seguridad fronteriza había mejorado considerablemente, o que los trabajadores estadounidenses se vería favorecido por atraer a los inmigrantes ilegales en el sistema.

“¿Cómo pueden afirmar que la ejecución se realiza cuando hay más de 400 millas de la frontera abierta con México?”, Pidió al representante de Lamar Smith de Texas, el republicano de alto rango en el Comité Judicial de la Cámara. Dijo que la administración debe “deportar a los trabajadores inmigrantes ilegales para que no se quedan aquí para competir con los ciudadanos y jurídicas solicitantes de empleo de inmigrantes”.

Pero el senador John Cornyn de Texas, el principal republicano en el Subcomité Judicial sobre inmigración, está de acuerdo en que es el momento de abrir el debate sobre la inmigración. “Mi compromiso con la reforma migratoria no ha cambiado”, dijo en un comunicado. “Estoy interesado en ver una propuesta más temprano que tarde del presidente Obama”.

El Senador Charles E. Schumer, demócrata de Nueva York y presidente de dicha subcomisión, ha escrito una ley de revisión y consulta con los republicanos, en particular, el senador Lindsey Graham Carolina del Sur. El  Sr. Schumer dijo que el programa de la administración era “ambicioso”, pero que estaba “seguro de que podemos tener un proyecto de ley migratoria bipartidista dispuesto a ir en cualquier línea de tiempo que el presidente crea que es mejor”.

La Sra. Napolitano ha liderado los esfuerzos de la administración para reunir ideas y apoyo a la reforma migratoria, se ha reunido en las últimas semanas con los líderes empresariales, grupos religiosos, funcionarios policiales y otros, para medir su voluntad de seguir adelante con un debate en el Congreso.

La elaboración de propuestas de la administración en el derecho y términos de orden, dice la legislación de inmigración debe incluir leyes más duras contra los traficantes de migrantes y las sanciones más severas para los empleadores que contraten a trabajadores no autorizados.

La Sra. Napolitano dijo que la Patrulla Fronteriza había aumentado en 20.000 agentes y que más de 600 millas de muro en la frontera se había terminado, alcanza puntos de referencia de seguridad establecidas por el Congreso en 2007. Estaba haciéndose eco de un argumento adoptado por el Sr. George W. Bush después de que el proyecto de ley se derrumbó en 2007, y por el senador John McCain, El republicano de Arizona, en su carrera contra Obama. Se dijo que los estadounidenses querían ver la aplicación efectiva de la ley antes de estar de acuerdo a la situación jurídica de millones de inmigrantes ilegales.

Algunos defensores de los inmigrantes estaban consternados por el enfoque de la Sra. Napolitano. Benjamin E. Johnson, director ejecutivo del Consejo de Inmigración estadounidense, elogió a su paquete de propuestas, pero dijo que algunas políticas de aplicación que se indica “han demostrado hacer más daño que bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s